13 de julio de 2010

Un nuevo lauro para el Perú, gracias a uno de sus más insignes poetas: Antonio Cisneros

Santiago de Chile (AP/EFE). El poeta peruano Antonio Cisneros recibió el lunes un diploma, una medalla y un cheque por 30.000 dólares luego de adjudicarse el Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda.

La distinción se entregó el lunes, día en que el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumpliría
106 años si estuviera vivo. El poeta chileno murió en septiembre de 1973, pocos días después del golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet, que lideró una cruenta dictadura de 16 años y medio.

La ceremonia se realizó en uno de los salones del palacio de La Moneda, la sede de gobierno, y el premio fue entregado por el presidente Sebastián Piñera.

Cisneros fue elegido por unanimidad por los miembros del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presidido por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; las escritoras chilenas Delia Domínguez y Adriana Valdés, el uruguayo Alfredo Fressia, el peruano Arturo Corcuera, y por el nicaragüense Ernesto Cardenal, ganador del premio el 2009.

Más info y el video de la entrega en: http://elcomercio.pe/noticia/509716/antonio-cisneros-recibio-premio-pablo-neruda-recompensar-poesia-gran-acto-amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!