21 de marzo de 2013

En la Hora del Planeta...¿tú qué harás?


Es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia. 

Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.

“Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz) 

PRINCIPALES RESULTADOS   A LA FECHA

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora 
2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.

¿Y el Perú?
En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global. En años siguientes, el mensaje se extendió involucrando a centros poblados y empresas líderes a nivel nacional, e incluso al Presidente, quien participó públicamente. 
La sexta edición de La Hora del Planeta será el sábado 23 de marzo de 2013 a las 8: 30 p.m., (hora local) y WWF Perú está impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta.

El Perú es uno de los países más vulnerables, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.
Nuestra población se concentra en la costa desértica. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto después de El Cairo, y mientras que ahí se tiene al río Nilo con 2800 m3 de agua por segundo, nosotros dependemos del río Rímac que no llega ni al 1 % de ese caudal, que además podría reducirse.

Para cambiar el curso del cambio climático los peruanos debemos actuar HOY, y promover a través de nuestras acciones individuales un cambio nacional y global.
¿Tú... qué vas a hacer?
Fuente: http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!