16 de marzo de 2013

En la búsqueda de "una Iglesia pobre y para los pobres"


Con el título: Papa Francisco: ´Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres', apareció la nota que transcribo a continuación. El link para ver la versión original al pie de la nota.

El papa Jorge Mario Bergoglio dijo este sábado que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres" al explicar por qué eligió el nombre del San Francisco de Asís, en la audiencia a la prensa internacional que ha seguido el cónclave.
"Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres", exclamó el papa Francisco arrancando un fuerte aplauso de los presentes en la audiencia que se celebró en el aula Pablo VI del Vaticano.
El pontífice agradeció a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y después explicó a los presentes por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís.
"Durante mi elección tenía junto a mí al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba", explicó.

Después, agregó, "cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: "no te olvides de los pobres".
El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la creación.

"La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual"
El pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el "reformista", o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para "vengarse" de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas.
Antes de explicar la elección de su nombre, Francisco agradeció a toda la prensa su trabajo y afirmó la dificultad de informar sobre los eventos de la Iglesia ya "que no son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo".
"La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual" es el pueblo de Dios y que "camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica", agregó.
Francisco añadió que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza" al igual que la Iglesia.
El pontífice tras saludar a una delegación de periodistas impartió la bendición a los presentes y lo hizo en español.
"Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes pero respetando la consciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios os bendiga!", dijo. (Fuente: EFE)

http://www.rpp.com.pe/2013-03-16-papa-francisco--como-me-gustaria-una-iglesia-pobre-y-para-los-pobres-noticia_576604.html

1 comentario:

  1. Yo como Cristiana tengo muchas esperanzas en que al haber tomado el nombre de Francisco (mi santo favorito) signifique que tenga su "loco carisma" de apostar por "llevar y vivir el evangelio de Jesus" sobre todo a los más necesitados no solo en terminos económicos sino en terminos espirituales también. He leido algunas cosas de él y me parece que por lo menos está dando luces de ser una persona "normal" como cualquier otra. Ahora que sea Argentino, ya no es su culpa, uno no elige donde nacer, jajajajajaja, mentira los Argentinos son super amables y respetuosos y más allá de las bromas me parecieron super buenas personas y muy patrioticas.
    Felicitaciones por seguir escribiendo :) y publicando

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!