Tal vez el título sea muy pretencioso porque, debo confesarlo, mucho de lo que leerán en realidad se refiere a la ciudad donde vivo, por ello espero que los peruanos residentes en otras ciudades o en el extranjero, sean los encargados de corregirme o ampliar mi limitado panorama mediante sus comentarios, que son siempre bienvenidos.
Con todo, y aún a riesgo de caer en el error, quiero compartir con los lectores de este rincón algunas realidades muy particulares, bajo mi personal punto de vista, y que iré compartiendo en sucesivas publicaciones.
I.- ¡POR LOS CRUCEROS PEATONALES… JAMÁS!
El nuevo reglamento Nacional de Tránsito, y su correspondiente Código, establece ahora multas no sólo para conductores sino también para peatones que infrinjan normas de seguridad, como cruzar vías de alta velocidad sin hacerlo por los puentes peatonales, bajar de vehículos en medio de la pista, o cometer imprudencias varias que puedan ocasionar un accidente. En Lima ya se está realizando la capacitación y difusión del caso, pero a la provincia sólo ha llegado un rumor mezclado con las noticias del festival de la primavera y los muchos comentarios de que éste es el invierno más frío que hemos pasado.