2 de mayo de 2013

Fanilow... ¡y a mucha honra!

Me reconozco una fanilow!!! Y lo soy desde que tenía 16, 18 años...Siempre me gustó su música (claro que hablo de Barry Manilow) y ahora además lo admiro, más si cabe, como artista, por su evolucionar en el tiempo y su dedicación a su trabajo.
Sí, estos días no hago más que poner sus canciones,   las que siempre oí y conozco bien, y las muchas que salieron al aire para un público que no incluia sudamérica, probablemente, pero tan excelentes y cargadas no sólo de la calidad musical que Barry ha tenido siempre (y un gusto exquisito, con la única excepción de Copacabana) sino de su estilo romántico y elegante... que no puedo parar.
Cada día siento mucho gozo de lo que escucho, y cobijo sólo una pena: no poder haberlo escuchado en vivo jamás.
Si bien sigue realizando shows en Las Vegas, incluso tiene un contrato de varios años con la cadena de hoteles Hilton, para shows que han sido furor, creo que .... tendré que conformarme con Youtube hasta que consiga los discos.
¿Qué puedo decir que valga más que escucharlo? Nada.
Así es que si disfrutas la música maravillosa de Barry Manilow como yo, te dejo aquí algunas pequeñas joyas.

Una es un medley fabuloso, desde el Gershwin Theatre, que es un repaso de buena parte de su carrera y sus éxitos más sonados,  muy a su estilo.
Luego les dejo otra,  I won't be the one to let go, junto a otra maravilla de la música, Barbra Streinsand.
No tengo mucha información de esa grabación, pero la comparto con ustedes, porque es una preciosidad. También comparto una de sus canciones más hermosas: I made in trhough the rain... y un trozo de su historia personal contada por él mismo: cómo fueron sus inicios, de la mano de abuelo. En esa grabación incluso hace gala de su buen humor riéndose de sí mismo, y diciendo orgulloso que a través de los años se siente contento de que sus canciones se sigan escuchando en los elevadores (ascensores). También escucharán su primer éxito, Mandy, en una versión reciente: su participación como invitado de honor en la Gala con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz, 2010.
Un artista por todo lo alto. Gracias, Barry....gracias por todo...




3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Quien eres¡¡¡¡, pienso lo mismo que tu, por favor respondeme

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja ¿cómo que "quién soy"? Soy Luzma, Fanilow hasta la médula y responsable de este blog.
    Gracias por ingresar y leer algunas de las notas. :)

    ResponderEliminar
  3. hola luzma gracias por dedicar estas palabras y tiempo al tremendo artista barry, comparti muchas de tus palabras, aun recuerdo la primera vez que oí en la radio una canción de manilow en mi idioma español (un dia feliz, some seret day) y desde ahi quise seguir recopilando mas material de ese artista, que su unico album en castellano (escasamente publicado y que casi nadie lo tiene) fue solo una compilación de sus éxitos anglo ahora editados en español, hasta el dia espero encontrar una copia de ese LP para tenerlo enmi coleccion, ya se ha transformado en una obsecion de poder poseer este disco cabalístico para mi. espero postear en el futuro con el en mi poder y así remasterizarlo para compartirlo con quien lo desee. saludos a todos los fanilow del mundo y por s puesto a barry.

    @NYCKATV

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!