25 de marzo de 2012

El viejo Hipócrates y nuestro moderno estilo de vida

En anteriores post (http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2012/01/mala-leche_24.htmlhttp://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2012/02/algunas-meditaciones-de-cara-al-futuro.htmlhttp://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2010/06/el-cancer-de-seno-y-el-amor-por.html)  he compartido mi humilde punto de vista sobre el tema del cáncer, la salud y la alimentación, como solitario (aunque no del todo, a Dios gracias) grito en el desierto de quien ve con preocupación el estilo de vida que nos envuelve y nos enferma (de muerte, muchas veces) sin que nos demos siquiera cuenta. Y cuando reaccionamos, a veces lo hacemos demasiado tarde. 
  Como en todo tema médico, no están al 100% de acuerdo todos los galenos (¿lo harán para no aburrirse?) pero al parecer las cosas están más definidas y ahora nos salen con que los últimos estudios han descubierto (¿gracias a los avances de la ciencia moderna?) que lo que dijo el sabio Hipócrates allá por el año 400 a.C., es más cierto que la tabla de multiplicar: "Que tu medicina sea tu alimento".
   
   Aunque cueste, debemos tener claro que nuestra forma de vivir (y comer) no es natural ni sana, y si queremos llegar a viejos en condiciones de razonable salud, es indispensable realizar algunas modificaciones en nuestra vida cotidiana. Aquí un resumen de lo que dicen los especialistas y las consiguientes sugerencias:

1.   Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones.
2.   Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores. Se tiene cáncer cuando ese sistema falló.
3.   Para resolver esas deficiencias de nutrición es imprescindible incidir en una dieta que permita reforzar el sistema inmunológico.
4.   La quimioterapia y radioterapia al final destruyen células sanas con  daño al hígado, riñones, corazón, pulmones y sistema inmunológico, ese que requerimos para luchar contra el mal.
5.   El modo de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas. ¿Cómo se hace?

LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...

     AZÚCAR. Es un alimento del cáncer y reducir o eliminar su consumo se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas.  Los edulcorantes a base de sacarina o  Aspartame son también nocivos. Busque uno de sucralosa, stevia u otro endulzante natural.
     LECHE. La leche de vaca o sus derivados generan mucus en el conducto intestinal, que alimenta las células cancerígenas. Sustituya la leche por leche de soya.
     TOXINAS Y ACIDEZ.  Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido, y una dieta basada en CARNE ROJA es ácida. Elimínela de su dieta o elimine su consumo. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas. Prefiera el pescado.
  
     POR LO TANTO DEBEMOS CONSUMIR...

     JUGOS DE FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (incluida la alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
      EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.
      Algunos SUPLEMENTOS ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (anti-oxidantes, vitaminas, minerales, aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
      OXÍGENO. Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente OXIGENADO. Haga ejercicio diario y respiración profunda para ayudar a la oxigenación de sus células.
      NO USE CONTENEDORES DE PLÁSTICO EN EL MICROONDAS pues liberan dioxinas, que causan cáncer, especialmente de seno.      


     HAY QUIENES AFIRMAN QUE UN VASO DE AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS ES UN PODEROSO ANTICANCERÍGENO NATURAL Y MÁS SI SE LE AGREGA UN POQUITO DE BICARBONATO. No conozco si la información está validada médicamente, pero si algún lector sabe de esto, se le agradece lo comunique con el comentario respectivo.
       
      El Cáncer es también una enfermedad de la MENTE, EL CUERPO Y EL ESPÍRITUUna ACTITUD más activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida. 

     Más info en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!