21 de septiembre de 2010

Una voz para el recuerdo...La dama del soul: Aretha Franklin

Las canciones de la obra musical de Broadway  "Los Miserables" son todas preciosas, y aunque no he visto la puesta en escena, he escuchado varias de las piezas en diferentes versiones.
Me gusta mucho "I dream a dream" de Lea Salonga (http://www.youtube.com/watch?v=gNojZg_mrTg&feature=related), y la inolvidable de Susan Boyle, que sorprendió a propios y extraños concursando en Britains got talent" http://www.youtube.com/watch?v=RxPZh4AnWyk&feature=related.

Sin embargo nunca esperé encontrar una versión soul por nada más ni nada menos que Aretha Franklin,la maravillosa cantante de color que andará rondando los setenta, y que es parte de una era maravillosa de la música contemporánea. El video adjunto nos trae dos canciones unidas en su incomparable estilo: "Freeway to love" y "I dream a dream".

Con ustedes, la Dama del Soul, Aretha Franklin.

2 comentarios:

  1. Gracias por este eenlace, adoro el soul, me encanta, es la música del alma...que grande es!

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta versión de "I dream a dream" cantada por Aretha Franklin no es muy conocida, motivo por el que me animé a compartir el video, pese a que no es corto.

    Yo no sé de música, en realidad, pero a mí el soul me parece un ritmo no sólo hermoso sino especial, pues aunque intérpretes con grandes voces pueden hacer maravillas con él, no es la condición esencial, como sí lo es tener un profundo sentido musical y un ritmo interior que parece jugar entre la sensualidad y la espiritualidad...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!