17 de junio de 2017

Protege tu vida en caso de un ataque

Los altos índices de agresiones que vivimos las mujeres nos impulsan a poner en práctica algunas medidas básicas de prevención y seguridad ante una situación de emergencia.
Ante el alarmante incremento de violencia contra las mujeres, tales como agresiones sexuales, robos con exceso de violencia, secuestros, violaciones, desapariciones involuntarias y feminicidios, se han promovido por varios medios algunas medidas de seguridad que deberíamos implementar y repetir (sin excepción) para mantenernos alertas ante ciertas circunstancias. Ningún consejo puede ser 100% seguro y eficaz, pero podrían servirnos en algunas situaciones.
Tantos secuestros recientes, aún durante el día, nos hacen pensar que es importante poner en práctica algunas reglas básicas de seguridad y prevención ante una situación de emergencia.

CONSEJOS BÁSICOS


  1. Según el Tae Kwon Do, el codo es el punto más fuerte del cuerpo. Si estás suficientemente cerca de tu atacante para usarlo, ¡úsalo!
  2. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES. Tíralo lejos de tí. Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera. En ese preciso momento…¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!
  3. Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enégica y repetidamente. El conductor no te verá pero los demás sí. Esto ha salvado vidas.
  4. Las mujeres, cuando entramos al auto después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente nos quedamos sentadas anotando en una libreta, haciendo una lista, nos retocamos el maquillaje, etc. ¡NO HAGAS ESO!

El criminal te estará observando y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte a dónde ir. TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola: NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, repito: ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN! En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.

La bolsa de aire te salvará. Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor. Tan pronto como puedas, sal y corre. Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

EN EL ESTACIONAMIENTO PÚBLICO

  1. Sé consciente: mira alrededor y mira en tu auto en el suelo del lado del pasajero y en el asiento de atrás.
  2. Si estás estacionada junto a una camioneta Van o vehículo grande, métete en tu auto por el lado del pasajero. La mayoría de los asesinos atacan a sus víctimas metiéndolas en sus vehículos mientras ellas intentan entrar al propio.
  3. Mira al vehículo estacionado en el lado del conductor de tu auto y mira también al lado del pasajero de ese vehículo. Si alguien está sentado solo en el asiento más cercano a tu auto debes volver a la tienda o lugar de trabajo y pedir a un guardia o policía que te acompañe hasta tu vehículo. SIEMPRE ES MEJOR ESTAR A SALVO QUE ARREPENTIRSE DESPUÉS. Y mejor paranoica que muerta.


Fuente: http://guadalajaraenred.mx/infopractica/prevencion-consejos-basicos-de-seguridad-para-mujeres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!