6 de diciembre de 2013

Mandela, un Héroe de verdad, con errores y sin superpoderes

El siguiente texto es de Fent Psicología y fue publicado originalmente en http://fentpsicologia.blogspot.com . 
Lo comparto con los lectores del Rincón como una mirada particular, human y muy realista, dentro de lo mucho que ahora se publica y se publicará sobre Nelson Mandela, luego de su fallecimiento. 

Mandela bien podría haber sido el buen tendero de la esquina, uno de nuestros colegas inspiradores o aquella persona a nuestro alrededor que se debe a  su causa y principios. Así era Tata, el padre de la   democracia, una persona de carne y hueso al igual   que todos nosotros. Sin embargo fue un hombre que siempre se impulsó “hacia adelante” situándose a él  mismo como único agente transformador de su propia vida, dejando de lado el esperar a que otros cambien su destino demostró que un hombre no es grande por los recursos que posee,sino por la convicción que tiene o por la capacidad de convivir con sus propios miedos:

"Tener fuertes convicciones es el secreto para sobrevivir a las privaciones, tu espíritu puede estar lleno, incluso cuando tu estómago está vacío"
Nelson Mandela.


“Aprendí que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que se sobrepone a él”. 
Nelson Mandela.

Mandela nos enseñó que para cambiar el mundo hay que comenzar por uno mismo, por ello su propia convicción no fue un arrebato del momento, sino una experiencia personal que fue forjándose a través del tiempo, y a pesar de las debilidades su capacidad de resiliencia (capacidad de sobreponerse a situaciones dolorosas) unida a sus valores hacen de Madiba un hombre ejemplar:

“La grandeza de la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos”.
Nelson Mandela.


“El cuerpo humano tiene una enorme capacidad de adaptarse a las circunstancias difíciles. He descubierto que uno puede soportar lo insoportable si es capaz de conservar el espíritu, incluso cuando el cuerpo te pone a prueba".
Nelson Mandela.

En Fent Psicologia no queremos limitarnos a recordar la figura de Mandela, mas bien queremos acercarla a la realidad del día a día como un ejemplo que nos estimule y nos invite a crecer como personas. Está claro, Tata es único, pero también lo somos cada uno de nosotros y todos podemos llevar a cabo nuestros sueños e inspiraciones, todos estamos llamados a ser luz.


“Siempre parece imposible hasta que se hace”. 
Nelson Mandela.



Gustavo Rullier y Diana Poveda
Síguenos en facebook: Fent Psicología
https://www.facebook.com/FentPsicologia?ref=hl
www.fentpsicologia.com
http://fentpsicologia.blogspot.com.es/
http://gurullier.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!