23 de noviembre de 2013

Los Círculos de las Cosechas o el lenguaje del Cosmos

Aunque no suelo incorporar material denominado comúnmente como "esotérico" en este espacio, esta vez la tentación es demasiado fuerte para resistirme. Ni siquiera lo intentaré. Si bien había leído hace muchos años algo sobre las figuras conocidas como "Círculos de las Cosechas" (Crop circles), no volví a saber de ellas hasta que hoy, gracias al dichoso FB, una sobrina publicó un artículo y me volví a interesar por el tema. Yo sólo recordaba que habían sido tomadas de diversos modos a partir de su difusión y conocimiento, a inicios de los 90, y el caso es que no sólo han seguido apareciendo, sino que han incrementado su complejidad y belleza hasta dejar atónitos a los más escépticos.

Lo que se inició como sencillas figuras circulares realizadas en campos de cultivo, especialmente en Inglaterra, aunque también las hay en otros países, ha evolucionado clara y consistentemente. Hubo un tiempo en el que se trató de menospreciar las figuras, diciendo que eran la obra de artistas aficionados (y tendientes a las "bromas"), pese a la protesta de muchos investigadores que veían claramente la diferencia entre las consideradas "falsas" (o elaboradas por personas) y las "verdaderas", cuyo autor es desconocido y que hoy se elevan como un monumento a nuestra ignorancia, que nos confronta y nos interroga con intensidad.
En la actualidad las figuras se cuentan por cientos y lo complejo y preciso de los diseños es un reto superior, desde la concepción del diseño hasta la ejecución de la misma en el sembrío.

Para su información incluyo más adelante el link de un video muy completo (es largo, pero vale la pena 200%), proveniente de un programa español de televisión en el que muchos especialistas dan sus argumentos al respecto, intentando apuntar al origen de las figuras. El programa pertenece al psiquiatra y periodista Fernando Jiménez del Oso, (1941-2005), quien dedicó muchos años de su vida al estudio y difusión  de temas considerados de misterio o esotéricos. Realizó muchos programas y escribió libros relacionados, entr otros temas, a la cultura Inca, y las precolombinas en general, recorriendo Latinoamérica, incluyendo la Isla de Pascua en la búsqueda de datos y pruebas.

Si usted leyó que los Círculos de las Cosechas no tienen nada de misterioso, que cualquiera puede hacerlo con "herramientas bastante simples", etc., sepa bien que eso no se sostiene más. Las figuras siguen apareciendo en el tiempo de cosecha de los campos y, de hecho, en los últimos años han aparecido varios diseños relacionados a culturas o religiones como el candelabro judío de siete brazos (Menorah); estrellas de 5, 6, 9 y 10 puntas, incluso algunas figuras muy similares a las Líneas de Nazca (el colibrí, entre otras).

No faltan quienes relacionan esto con la llamada "geometría sagrada" y temas de grandes iniciados y esoterismo, pues algunas de las figuras representan claramente y sin error alguno configuraciones cósmicas, conjunciones de planetas y eclipses que ya han tenido lugar.  Algunas figuras representan al sol en su máximo ciclo de actividad, en la que se esperaba explosiones solares (años 2010, 2011 y 2012).

Algunas características principales de las figuras de los Círculos de las Cosechas:


  1. Las figuras sólo pueden apreciarse desde el aire, y a una altura considerable (desde un objeto volador) no desde tierra.
  2. Los círculos se producen en pocas horas y a veces en minutos, y algunos tienen una complejidad asombrosa, siendo elaborados en el campo sin el menor defecto o error. 
  3. Las figuras no son el resultado de una "poda", sino de "doblar" los cultivos de manera que no se lastiman ni malogran, sino que, todo lo contrario,  siguen sanas y creciendo. 
  4. La estructura del "doblado" de las plantas a veces incluye un entrelazamiento complejo y armonioso, extremadamente difícil de obtener. 
  5. En el interior de los círculos y las figuras se detectan niveles de radiación y magnetismo que no tienen explicación; se han reportado fallas en equipos electrónicos, brújulas, teléfonos celulares, etc.
  6. Las plantas que son afectadas por el diseño, presentan alteraciones electromagnéticas o anomalías químicas inexplicables que  se extiende a sus semillas, y que varía dependiendo del nivel de crecimiento de la planta. Cuando la figura aparece en un cultivo joven, sus semillas germinan y crecen más lento y dan frutos muy pequeños,  pero si se trata de plantas maduras, las semillas germinan más y más rápido de lo habitual. 
  7. La precisión del diseño, tratándose de figuras que a veces son de casi una hectárea, es absoluta, lo que hablaría de toda una finísima obra de ingeniería que requeriría no sólo una planificación
    matemática y de diseño de primer nivel, sino una ejecución que hasta ahora no se ha podido replicar.
  8. El diseño de las figuras incluye algunos principios matemáticos o de física cuántica, como la
    proporción áurea (un número irracional que como pi, posee cifras decimales interminables, representado por la letra griega φ), la escala diatónica (usada para las notas musicales), teoremas euclidianos, matemática de fractales (la forma más compleja de las matemáticas, empleada para estudiar la teoría del caos), mensajes en código binario, un dibujo del calendario maya, el conjunto de Mandelbrot, la curva de Koch, etc.
¿Sorprendidos? Yo también lo estoy. Hay varias teorías al respecto, todas muy interesantes y preocupantes a la vez. Lo que tienen todas en común es que ninguna se relaciona con un origen humano o terrestre. En lo personal, yo no entiendo de astronomía, matemática cuántica, química inorgánica o cosas por el estilo, pero en mi ignorancia, ante la evidencia irrefutable que se puede apreciar, me parece que, o un dibujante celeste está jugando con nuestro planeta, o alguien desde muy arriba se está comunicando con nosotros. El tema es: ¿qué nos dice?

Les dejo el link del video español  https://www.youtube.com/watch?v=dnkHgxA5SLg#t=119 (es muy pesado para poderlo cargar). Véanlo hasta el final, no se arrepentirán. También les dejo algunos otros enlaces interesantes, para que no pierdan el tiempo buscando entre la maleza del ciberespacio. No puede faltar una selección de estas hermosas e inquietantes figuras (son sólo unas pocas...).




































































Más información en:
http://www.exopoliticsspain.es/sp/evidencia/circulos-cosechas.htm
http://www.angelfire.com/stars4/circulos
https://www.youtube.com/watch?v=9PC-aIZ9lJ0
http://liberacionahora.wordpress.com/crop-circles-2/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!