15 de noviembre de 2011

Otro HOAX (Cadena) para la colección ¡¡Es de no creerlo!!

Si pensé que los dos post anteriores (http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2011/01/los-correos-engano-hoax-una-plagas-en.html  y  http://elrincondelakatarsis.blogspot.com/2010/08/sobre-los-famosos-correos-cadena.html#comments) ya había cubierto lo necesario el tema, me equivoqué de cabo a rabo.

Aunque no lo hubiera creído, uno de los temas más visitados en el blog es el de los HOAX, y recientemente he podido comprobar que en realidad es un tema que requiere muchísima, pero realmente muchísima educación, y en algunos casos creo que hasta trepanación craneana, al estilo de nuestros antiguos pueblos, Moche o Chimú, cómo último recursos para que la gente entienda.

La última payasada de este tipo llegó con motivo del día once de noviembre (día 11 del mes 11 del año 2011). Si tuviste la suerte de no recibirlo, te comento que decía lo siguiente:

“Este año vamos a experimentar la última fecha inusual: El día, 11-11-11   y eso no es todo, toma los últimos dos dígitos del año en que naciste, ahora súmale la edad que vas a cumplir este año, y el resultado será 111 para todos!!
Este es el día del dinero!!!
Esto sucede cada 1.646 años...
Este día es especialmente conocido en China, como...."Poseedor de fortuna"...
Dice el proverbio chino que si envías este correo a todos tus buenos amigos, el dinero aparecerá en los próximos o inmediatos días posteriores al 11-11-11 como se explica en el feng-shui.
Tus beneficios económicos, serán insospechados....
Es un misterio de 1.646 años... vale la pena intentarlo .
Envíalo como mínimo a 33 amigos (11+11+11)
Házlo, no te arrepentirás !!!”

Como hoy tengo tiempo y estoy de buen humor, me dedicaré un momento a compartir algunas opiniones al respecto.
  1. Lo de la fecha inusual, es bien gracioso. Todos los años que terminan en dígitos entre 1 y 12, tienen un día al año que es similar: día 1 del mes 1 del año que termina en 1, etc.
  2. La operación matemática que indican suele salir, pero no para niños, haz el cálculo y verás que es otro engaño.
  3. Lo de los 1,646 años, mejor ni me tomo el tiempo de averiguarlo porque es casi seguro que sea otra pavada y para tanto no me da la paciencia.
  4. Pero lo mejor de todo es que “Dice el proverbio chino que si envías este correo a todos tus buenos amigos…” jajajajajajaja…. Realmente no puedo dejar de reir… ¡¡¡¡hay un proverbio chino que habla de correos electrónicos!!!! Realmente se pasaron los chinos…jajajajajaja.
  5. Finaliza, después de incitar tu codicia (Tus beneficios económicos, serán insospechados....), animándote a que reenvíes el correo al menos a 33 amigos (11+11+11). Yo pregunto ¿por qué no 11? ¿ó 22, 44, 66?

Realmente es espeluznante que en este tiempo de tanto conocimiento e información a disposición del ser humano (sé que no de todos, lamentablemente, pero sí de los que están en la red que son los que reciben estas tonterías…..¡¡¡¡ y las reenvían, &%$¨¿*”%$=*!!!!) haya personas que sigan creyendo que algo de esto puede tener algún sustento.

Me pasan estas cosas personas a quienes quiero mucho pero, pese a todos mis intentos, no logro hacerles ver que sólo caen como moscas en las redes de los acumuladores de direcciones electrónicas con fines totalmente negros y perjudiciales, si es que no, en el mejor de los escenarios, en manos de gente sin oficio ni ocupación y que no tiene más interés que darle su tiempo y energías a la diseminación de estos correos engaño (Hoax, Cadenas) para ver cuánto crédulo hay en el mundo que reenvía cosas sin pensar, creyendo que las vacas vuelan, Microsoft va a cerrar y enviando 33 correos tu economía mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!