Muchas veces la tragedia no llega a un hospital, y se aparece en una calle cercana, a veces a la vuelta de la esquina. A veces un niño está cogido de la mano de su madre y en unos segundos desaparece de su lado y el mundo se convierte en una vorágine de desesperación y angustia.
Sólo quien alguna vez tuvo esa experiencia sabe lo terrible que es.
A mí me pasó, aunque logré hallar a mi hija sólo un poco después, y logré restituir la paz de mi vida, pero no siempre el resultado es feliz. Esto es lo que les pasó a los padres de Bruno Rodríguez Rojas, un hermoso y dulce niño de once años, que debido a sus problemas de autismo, se asustó en el centro de Lima y se soltó de su mamá.
Pese al clamor de la familia, por alguna infeliz norma la policía no recibe denuncias de extravío hasta después de 24 horas, pese a que, según los informes de instituciones expertas en estos temas, es justo en ese plazo cuando se puede actuar con efectividad y evitar una desgracia, y por lo lo tanto no colaboró en la búsqueda del niño. A Bruno esa norma le costó la vida, pues pese a que sus familiares lo buscaron con desesperación, no pudieron evitar que muriera arrollado por un tren.
Sin embargo, pese al dolor y la indignación, la respuesta familiar ha sido actuar de forma decidida para evitar que más niños sufran la misma desidia e indiferencia de la ley. Ellos se han organizado y han presentado al Congreso un proyecto de ley, conocido como la "Ley Brunito" para lograr que en caso de niños, ancianos o personas con alguna minusvalía, la búsqueda sea inmediata a la presentación de la denuncia.
Sabemos que la Policía tiene pocos elementos para las muchas necesidades de sus servicios, pero es importante dejar en claro que cuando está de por medio la vida de un ser humano, esta probable "economía de recursos" no tiene justificación ninguna.
Para conocer más sobre el tema y/o adherirse a esta importantísima causa, pueden ingresar a:
http://leybrunito.wordpress.com/
http://www.facebook.com/note.php?note_id=126195997435020
Seamos solidarios con la familia de Brunito y con las de todos los desaparecidos en el país.
Seamos solidarios con la vida.
Este post está tomado de: http://sobreviviendoanuestroshijos.blogspot.com/2011/04/cuando-el-tiempo-es-escencial-la-ley.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!