- Comienza cada día saludando a tu pareja con afecto ¡siempre!
- Acepta que el otro es diferente, piensa diferente, actúa diferente y siente de diferente modo a como lo haces tú. No esperes que sea o actúe como lo harías tú.
- Sé amable con tu pareja; no lo insultes ni siquiera de broma, ni en público ni en privado.
- Conoce detalles que le gustan en lo cotidiano y trata de tenerlos con tu pareja. Puede ser el pan que le gusta en el desayuno, su programa favorito o el color de su ropa, ten en cuenta sus preferencias, en tanto te sea posible. No se trata de sumisión, pero sí de consideración.
- Compartan sus sueños y expectativas; esto ayuda a no perder la ilusión del futuro y permite que conozcan lo que se va forjando en el espíritu del otro.
- Sorprende a tu pareja eventualmente, tal vez una llamada, una notita o una invitación para salir a caminar; no se necesita una cena fastuosa para disfrutar juntos, lo más sencillo suele ser lo que más memorable.
- Ten en cuenta el modo como le gusta verte (al fin y al cabo tu pareja es tu principal objetivo ¿o no?).
- Discúlpate si obraste mal y le causaste algún fastidio o inconveniente, aún cuando te parezca innecesario porque tu pareja ya sabe que lo lamentas.
- Tengan algunas actividades juntos más allá de lo doméstico: compartir alguna actividad deportiva, cultural, visitar a algún lugar preferido...el objetivo es compartir y disfrutar juntos. La rutina es el principal enemigo.
- Ten en cuenta a su familia; son personas muy importantes para tu pareja y deben serlo para ti también.
Un lugar de encuentro para quienes se cuestionan temas de vida y sociedad; un espacio para compartir esperanzas, frustraciones, sueños y aquellas cosas que nos muestra la vida cada día...
19 de agosto de 2013
10 tips para mejorar la relación en la pareja
En una red social, encontré un listado con 50 hábitos para tener un matrimonio saludable que luego encontré en la web (http://www.parejaplena.com/habitos_saludables_para_el_matrimonio.html), pero tras leerla debo confesar que no estoy de acuerdo con algunas de las ideas, me parecen muy de cliché. Por ejemplo: "Dense regalos" (¡Mi Dios! ¿Y si tú o tu pareja no saben regalar?) o "Haga lo que ella quiere antes que se lo pida" (¿quééééé?), así que en base a la experiencia de vida acumulada (de algo me debe servir, ¿no?) he elaborado mi propio decálogo que comparto aquí. Se aceptan comentarios y aportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!