16 de septiembre de 2011

Nomofobia: La tecnología pasa la factura

Notas que se publican en el ciberespacio hablan de una nueva enfermedad: la "Nomofobia".
¿Qué es esto? Una consecuencia, ya prevista por algunos, del uso desmedido y desproporcionado de la tecnología de la comunicación, en este caso, los celulares y toda su parentela (blacberrys, smartphones, ipad, table, etc.), y que se refiere al "miedo irracional a no llevar consigo el celular". La palabreja 
es una derivación del inglés ‘no-mobile’, es decir ‘sin teléfono celular’.
Lo que de seguro ha sido tema de conversación en su casa, entre sus amigos o en el trabajo (cómo nos reímos de esas personas que se desesperan sin el aparatito de marras, ¿verdad?) parece que ahora está siendo tomado más en serio, pues el nivel de estrés que origina, es cosa seria para muchos (y en este caso muchos pueden ser millones).
Según http://geeksroom.com/2011/09/nomofobia-otra-nueva-enfermedad-que-viene-de-la-mano-de-la-tecnologia/53457/ los resultados del estudio, que se llevó a cabo con 2.163 personas, determinaron que el 53% de los usuarios de móviles en Gran Bretaña tienden a ponerse muy ansiosos cuando pierden el celular, se les apaga la batería, se quedan sin créditoo sin señal. (¿Le resulta familiar alguno de estos datos?)
En cuanto al género de los usuarios, el 58% de los hombres y el 48% de las mujeres sufren esta fobia. Según las notas, entre los españoles el 53% de usuarios de teléfonos celulares sufren de inestabilidad, agresividad y dificultad en su concentración cuando olvidan el celular en casa, se les acaba la batería o se encuentran en una zona con poca señal".
Asimismo, la investigación señala que el 58% de los hombres sufre de esta curiosa
enfermedad tecnológica, mientras que en las muejres este padecimiento se presenta en un 48%.
Es curioso, pues la idea de la comunicación inalámbrica fue acercar a las personas y resolver temas de dificultad para comunicarse, siendo que en muchos casos (no en todos, por supuesto) se han generado problemas serios. Uno de ellos es la gran cantidad de personas que sólo pueden comunicarse a través de las redes o los mensajes de texto pero son inútiles para hablar con quien tienen al frente. También están quienes dedican a sus aparatitos más tiempo que a las personas que tienen cerca y, ahora, esta fobia que nos dice a gritos que la neurosis nos lleva cargados y no podemos más con este mundo que anda de cabeza y no nos deja SER.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son valiosos.
¡Comparte tus ideas con nosotros!