23 de noviembre de 2013

Los Círculos de las Cosechas o el lenguaje del Cosmos

Aunque no suelo incorporar material denominado comúnmente como "esotérico" en este espacio, esta vez la tentación es demasiado fuerte para resistirme. Ni siquiera lo intentaré. Si bien había leído hace muchos años algo sobre las figuras conocidas como "Círculos de las Cosechas" (Crop circles), no volví a saber de ellas hasta que hoy, gracias al dichoso FB, una sobrina publicó un artículo y me volví a interesar por el tema. Yo sólo recordaba que habían sido tomadas de diversos modos a partir de su difusión y conocimiento, a inicios de los 90, y el caso es que no sólo han seguido apareciendo, sino que han incrementado su complejidad y belleza hasta dejar atónitos a los más escépticos.

13 de noviembre de 2013

Desactivada la Comisión de Martha Chávez: la rectificación de un despropósito aberrante

Ahora sí podré dormir tranquila.
La Comisión de Justicia del Congreso, ante el tremendo escándalo armado en todo el país y recibiendo el pedido planteado por el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benitez (con el apoyo del oficialismo y el Frente Amplio-Acción Popular) votó por la desactivación del subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez, la cual se definió por nueve votos a favor y seis en contra.

¡Ah! Y si  usted se quedó con la duda respecto a la participación  del congresista que en la anterior votación se abstuvo de votar, el archiconocido Mauricio Mulder, le cuento que esta vez votó a favor de que se mantenga la comisión (con Martha Chávez en ella, ¡claro está!). Más claro que el agua. ¿Verdad? No levantó la mano con el resto, pero no le quedó otra que levantarla un instante, al final. Ya nos dará explicaciones leguleyescas, como sabe hacer muy bien, del por qué de su voto, pero ya quedó registrado para la posteridad que fue aliado con una de las más vergonzosas actuaciones del Congreso Nacional.

10 de noviembre de 2013

El mundo al revés: los Derechos Humanos en las manos de Martha Chávez

En este país de las maravillas, ser Alicia es chancay de a veinte.
Sí, pues, pusieron al lobo a cuidar al rebaño, es decir, a Martha Chávez, la reina de los autosecuestros y automasacres, a defender a las  víctimas de abuso en el país, encabezando el Grupo de Trabajo de Evaluación de la Política de Derechos Humanos, dentro de la Comisión de Justicia del Congreso. Como era de esperarse, se armó la batahola.
Se viene viendo y oyendo de todo, desde una marcha patrocinada, entre otros, por Flor Huilca, hija de Pedro Huilca Tecse, asesinado por el Grupo Colina en 1992, y Rocío Silva Santisteban, responsable de la Coordinadora de Derechos Humanos, en la que participaron muchas agrupaciones y ciudadanos de a pie, pese a lo inmediato de la convocatoria, hasta una aparente rectificación, ya que según informe del Oficial Mayor del Parlamento, Javier Ángeles, la elección de la congresista fue inválida porque en la sesión donde se llevó a cabo no hubo quórum reglamentario, lo que permitió que Heriberto Benitez dijera en Canal N: “se comprueba que para llevar a cabo la sesión donde se eligió a Martha Chávez no había quórum, por lo tanto esa sesión es nula, no valen los votos, no valen las firmas, no vale la sesión, no vale la elección. El Perú entero puede estar tranquilo porque Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos, ha sido declarada nula su elección”. Que Dios lo oiga.