31 de diciembre de 2010

Un nuevo año... y seguimos siendo los mismos

El título es medio simplón, pero trata de expresar, de un modo muy pobre, estoy segura, el sentimiento que me invade. Soy muy mala para estos tiempos de fiesta, no salgo a ningún lado y siempre me quedo con las ganas de hacer algo pero sin hacer nada, tal vez por eso tiendo a valorar más el aspecto de la reflexión implícito que la juerga potencial. 
Todo inicio trae oportunidades y requiere a cambio un poco de análisis, la evaluación de una situación y unas posibilidades. Eso es para mí el fin de un año. 

10 de diciembre de 2010

MVLL y los ecos del Nobel

Mario Vargas Llosa ya recibió su muy merecido Premio Nobel, con alegría natural de su parte y orgullo de  la nuestra (si no de todos de una gran mayoría). Sin embargo me quedo con el discurso de aceptación del Premio, pronunciado por él el 07 de diciembre, pues a mi modesto criterio ha sido extraordinario. No sólo contiene un viaje por su vida y su pensamiento, preciso en lo necesario y genérico en lo demás, sino que nos ha brindado un lugar de privilegio para mirar el mundo a través de sus ojos y sentir las letras como las siente su corazón de escritor, que si había ganado un espacio en las letras del mundo hoy se consagra como integrante de una élite.